Tuesday 9 august 2 09 /08 /Ago 13:14

Los técnicos contables son profesionales de nivel medio encargados de llevar a cabo las funciones básicas en un departamento administrativo o de contabilidad. Así, entre otras funciones registrarán los asientos contables, elaborarán las cuentas anules y realizarán las conciliaciones bancarias.

Técnico contable

Un técnico contable es el profesional de nivel medio encargado de realizar las funciones básicas de contabilidad dentro de una empresa, sirviendo, así, de apoyo en el desarrollo de las tareas del departamento de contabilidad o administración.

De este modo, el técnico contable podrá obtener salida laboral en despachos contables, en cualquier entidad pública o privada en los respectivos departamentos contables y en las entidades financieras.

Al margen de los conocimientos en la rama contable, con carácter general, los técnicos deberán contar con sentido de la responsabilidad, capacidad de análisis, conocimientos esenciales de las matemáticas financieras, uso de aplicaciones informáticas relacionadas y sentido de la moralidad.

Funciones del técnico contable

De acuerdo con lo expuesto, el técnico contable debe formarse en la normativa del Plan General de Contabilidad, y tener un conocimiento exhaustivo de las distintas cuentas que conforman el cuadro de cuentas, así como la forma de realizar asientos según la naturaleza de la operación.

De igual modo, deberá contar con habilidades analíticas en el examen de las distintas cuentas anuales (balance de situación, estado de perdidas y ganancias, estado de situación del patrimonio neto y memoria), además de la capacidad para elaborarlas.

En resumen, el técnico contable realizará, entre otras, las siguientes funciones:

  • Llevar el control de los libros de contabilidad.

  • Conciliaciones bancarias.

  • Apoyo a auditores contables.

  • Diseñar los estados financieros.

  • Registro de pólizas.

  • Arqueo de caja.

Por último, es importarte, que además, el técnico reciba formación contable del programa informático utilizado en la entidad. La formación podrá correr a cuenta de la propia empresa, y en dicho proceso de aprendizaje se adquirirán las habilidades necesarias para el correcto manejo del programa.

Gentleman writing on desk
Por Onofre Muñoz - Publicado en: Contabilidad
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso